Conformación de libro entre docentes e investigadores

Convocatoria a escritura de capítulos para conformación de libro entre docentes e investigadores

La Facultad de Ciencias Administrativas de Ambato perteneciente a la Universidad Tecnológica Indoamérica (Ecuador), desde la carrera de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador), desde el Grupo de Investigación SEJ350 de Organización de Empresas y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Córdoba (España) así como desde el Grupo de Investigación Población y Ambiente de la Universidad Regional Amazónica Ikiam (Ecuador), invitan a enviar sus árticulos que aporten a la creación de un manuscrito con la finalidad de analizar y dar respuesta a muchos de los dilemas apremiantes de la sociedad actual a través de sus reflexiones fundamentadas.

Temas en los que se puede presentar artículos

-Globalización, Mundialización económica

-Nuevos modelos de trabajo y sus consecuencias.(Ej: precarización, practicidad, migraciones, expulsiones.)

-Nuevos modelos económicos (Ej: economía circular, azul, solidaria, colaborativa, etc.)

-Empresas transnacionales

Perfil de los participantes Docentes, investigadores, y profesionales vinculados al mundo académico
Idioma Castellano
Número máximo de autores por capítulos tres, siendo deseable dos
Envío de capítulos Hasta el 15 de agosto de 2018, a través de las direcciones de correo electrónico de contacto adjuntando texto editable en formato Word, curriculum vitae y documento de autorización para su publicidad y autenticidad firmado de manera caligráfica.
Extensión de capítulos Veinte hojas con referencias incluidas (8.000 palabras aproximadamente). Contando con un mínimo de 15 citas de las cuales al menos 5 serán relativas a documentos de investigación pertenecientes a los últimos cinco años desde la fecha límite de recepción de los manuscritos.
Revisión de libro Cada documento (capítulo) será revisado por expertos independientes pudiéndose rechazar, aprobar con cambios menores o aprobarse con cambios mayores. Se darán 7 días a los autores desde la recepción de la evaluación para proceder a los cambios entendiéndose por desistido la no presentación del texto.
Requisitos

El Consejo Editorial de las universidades auspiciantes, considerará los libros que posean las siguientes
características:

• La publicación deberá ser realizada por el personal académico.
  • Para la revisión externa solo se tomará en cuenta las propuestas de publicación científica que posean contenido original.
  • No se tomarán en cuenta los manuales, guías, notas de curso, tesinas, compilaciones para la revisión externa por parte del Consejo Editorial.
  • El número de autores deberá estar justificado por la relevancia de la investigación o por las características específicas del material científico a publicar.
  • El Consejo Editorial de las universidades auspiciantes, considera los libros que posean las siguientes características:
  • La publicación deberá ser realizada por el personal académico
  • Bajo consideración del Consejo Editorial y de Propiedad Intelectual se podrá solicitar al autor principal certifique la participación de los co-autores.
  •  La obra debe poseer rigurosidad científica, coherencia en el lenguaje, y redacción y estilo adecuados a las normas establecidas por el Consejo Editorial y de Propiedad Intelectual.
  • Los autores se responsabilizarán por el cumplimiento de los aspectos éticos en la publicación científica (anexo 8)
  • Durante el proceso de corrección de pruebas, los autores no podrán realizar, ningún tipo de modificación que afecte al contenido e implique cambios en el original de la obra aprobada, salvo que dicha modificación haya sido sugerida o autorizada por el Consejo Editorial y de Estilo
Mas información : /sites/default/files/documentos/Llamada%20libro_mundializacio%CC%81n_0_0.pdf