Pablo Enrique Lozano Carpio, Ph.D.

Presidente/Rector
Comisión de intervención y fortalecimiento institucional de la Universidad Regional Amazónica Ikiam

Doctorado en Ecología de Plantas (2011) en la Universidad de Hohenheim-Stuttgart-Alemania, Master en Ciencias Biológicas (2000) de la Universidad de Aarhus-Dinamarca, e Ingeniero Forestal (1997) en la Universidad Nacional de Loja.

Docente de Pregrado y Posgrado desde el 2002 de la Universidad Nacional de Loja, Universidad Católica del Ecuador PUCE (Maestría de Biología de la Conservación - Cátedra Restauración Vegetal), Universidad Técnica de Quevedo (Maestría Forestal -Cátedra de Inventarios Forestales) y de la Universidad Estatal Amazónica en Puyo (Maestría en Ciencias Ambientales - Cátedra de Etnobotánica).

Ha participado en importantes eventos a nivel nacional e internacional, en calidad de expositor desde el año 2000-2018, tales como: Congreso Latinoamericano de Botánica, Ecuador; Congreso Annual Meeting of the Association for Tropical Biology and Conservation (2013) en Costa Rica y en kunming - China (2006); Congreso de la Sociedad de Ecología Tropical GTO (2008) - Alemania.

Ha publicado 11 libros y 3 capítulos de libros. El último en el año 2018 ¨Plant Biodiversity of Ecuador: A Neotropical Megadiverse Country¨. Global Biodiversity. Selected Countries in the Americas and Australia. Vol 4. (6) 185-212.

Posee 22 artículos indexados, 10 cartillas y revistas; entre 18 Reportes realizados para diferentes instituciones, como se destaca en el 2011 el estudio de ¨Mapa de Cobertura Vegetal, escala 1:25.000 del Distrito Metropolitano de Quito. Secretaria de Ambiente del DMQ¨. En el año 2009 el Reporte-Estudio del Mapa de Cobertura Vegetal y Uso del Suelo de la Provincia del Napo. Gobierno Provincial de la Provincia del Napo.

Ha dirigido 10 tesis de pregrado y dos de maestrías en la Universidad Estatal Amazónica -Ecuador, así como dos de doctorado tanto para la Universidad Pinar del Río-Cuba, como la Universidad Barcelona-España.

Caroline Bacquet