Tena, 18 de diciembre de 2020.- La Universidad Regional Amazónica Ikiam realizó el “Primer Taller Evaluación Integrada (Académico – Administrativo) de gestión 2020”, con la participación de autoridades, docentes y personal administrativo de la institución a fin de mejorar la gestión para el siguiente año 2021. PhD. Wilfredo Franco, rector mencionó “Las funciones esenciales de la universidad son formación, docencia, investigación y vinculación. Por ello, la necesidad de que el aparato universitario actúe en unidad

La realidad es que los administrativos requieren saber más de la gestión académica y los académicos requieren saber más de la gestión administrativa, para su entendimiento las unidades de gestión estratégica, administrativa financiera, vicerrectorado académico y otras presentaron un informe técnico sobre su gestión, que incluye logros, dificultades resueltas, nudos críticos, y propuestas de solución para hacer eficiente el trabajo institucional. Jaime Marti, director de investigación expresó “Se deben establecer mecanismos de acompañamiento para los profesores cuando se enfrentan a los trámites públicos para viabilizar los proyectos de investigación

El encuentro permitió un acercamiento constructivo entre los actores mediante el trabajo en mesas para crear confianza y espíritu de cooperación, reconocer las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación; y, fortalecer la transparencia a la gestión. Andrés Barrera, director financiero “Tenemos un equipo de trabajo para apoyar a los docentes en temas legales. Afortunadamente no hemos tenido problemas con las entidades de control, lo que demuestra que la universidad goza de trasparencia y respaldo”.

A partir de esta primera experiencia se construirá un plan de acción que establezca canales de comunicación y sinergia que facilite el trabajo de todos y, entre todos, en un clima institucional más humano, cortés, respetuoso y agradable de la comunidad Ikiam.