Durante el 30 de abril y el 1 y 2 de mayo de 2019 llevará a cabo en la ciudad el I Simposio Internacional: Estado y perspectivas para los anfibios en Ecuador – Aportes para la estrategia Nacional de Conservación.

Este evento se realizará en el Museo de la Ciudad, tiene el objetivo principal de este evento es visibilizar las acciones desarrolladas por el país para la conservación de los anfibios, compartir experiencias de otros países y generar aportes para la Estrategia Nacional de Conservación de Anfibios.

En el marco del Proyecto Conservación de Anfibios del Ecuador y Uso Sostenible de sus Recursos Genéticos – PARG, una iniciativa del Ministerio del Ambiente. El espacio cuenta con el aval académico de la Universidad Regional Amazónica IKIAM.

Durante los tres días de simposio, expertos nacionales e internacionales desarrollarán charlas magistrales y paneles relacionados a los ejes temáticos: Legal y Gestión, Monitoreo biológico, Taxonomía e Investigación, Bioseguridad, Reintroducción, Educación Ambiental, Bioprospección y Etnoconocimiento.

Además, está contemplada una jornada de visita técnica para el segundo día de simposio, para conocer las dos experiencias locales en cría de anfibios en peligro de extinción en laboratorio (Ex-situ) y en su propio hábitat (In-situ), que son parte del PARG, desarrolladas por el Centro de Conservación de Anfibios de Amaru y el Parque Nacional Cajas (In-Situ). Esta actividad tiene un enfoque vivencial y permitirá incluir un espacio práctico al simposio.

La jornada final, incluye una Casa Abierta sobre Conservación de la Biodiversidad, en donde participarán varias instituciones y comunidades asociadas y se expondrán proyectos y experiencias afines a la temática del simposio.

Finalmente, se realizará la inauguración en Cuenca del Terrario de Anfibios del Ecuador, como una muestra de la biodiversidad que tiene el país, a través de una exposición dinámica, lúdica e interactiva.

Inscríbete gratuitamente en: https://goo.gl/qJhuy4

AGENDA DEL EVENTO