Se aprueba el programa de Maestría Académica con Trayectoria Profesional en: Educación Ambiental y Desarrollo Regenerativo

Tena, 28 de junio de 2021._ El Pleno de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Regional Amazónica Ikiam CIFI, en funciones del Consejo Universitario, aprobó el programa de Maestría Académica con Trayectoria Profesional en: Educación Ambiental y Desarrollo Regenerativo; con las observaciones realizadas por parte de la Comisión Interventora.

A través de la Resolución No. R-CIFI-IKIAM-SO005-001-2021, de 24 de junio de 2021, la CIFI aprueba el programa de esta Maestría online, cuyo objetivo es formar a docentes y otros profesionales en el diseño implementación y evaluación de planes, programas y proyectos que favorezcan al desarrollo de la educación ambiental y desarrollo regenerativo en escuelas comunidades y sociedad en general.

La Maestría funcionará a través del uso compartido de la plataforma informática de la Universidad Nacional de Educación y la Universidad Regional Amazónica Ikiam, mediante un convenio específico que ha sido suscrito por ambas instituciones.

En este proceso, los estudiantes desarrollarán trabajos grupales e individuales bajo el acompañamiento del profesor.

Si bien la carrera será 100% en línea, los estudiantes tendrán la oportunidad de consultar las bibliotecas y laboratorios de la UNAE y de Ikiam.

Los aspirantes al programa deberán tener título de tercer nivel, registrado en la Senescyt, en el área de Educación y afines como Gestión Ambiental, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y deberán tener competencias profesionales en el uso de Tics; también, deberán tener experiencia laboral y o de investigación en el campo de la educación ambiental y el desarrollo sostenible y regenerativo; así como la gestión de los recursos naturales.

El contenido íntegro del instrumento jurídico se encuentra disponible en el siguiente enlace: