Neotropical Biodiversity, revista de alcance internacional, que cuenta con el apoyo financiero de Senescyt y es manejada por Ikiam, la universidad pública amazónica ubicada en Tena, ha sido indexada en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) de Web of Science, considerada por muchos la base de datos más prestigiosa e importante a nivel internacional, debido a la alta calidad de publicaciones científicas.

Neotropical Biodiversity es la primera revista científica especializada en biodiversidad, de acceso libre y sin costos de publicación, manejada desde Ecuador, con sello internacional de la prestigiosa casa editora inglesa Taylor & Francis.
Neotropical publica la extraordinaria biodiversidad que se ven hoy en el Neotrópico y el Caribe, con temas que van desde el origen y diversidad de especies, comunidades e interacciones, hasta las amenazas a la biodiversidad y su conservación.
La inclusión de Neotropical Biodiversity en la Emerging Sources Citation Index (ESCI) demuestra el compromiso de Ikiam, Senescyt y Taylor & Francis, para publicar y ofrecer contenido de alta calidad a la sociedad.

La difusión del conocimiento científico es necesario para lograr su impacto.

Video producido por Ikiam:  https://youtu.be/MD0aiUzNAw8