Tena, 06 de abril de 2021.- Proyecto Chakra Arajuno: reactivación económica verde del Cantón Arajuno post COVID

La Universidad Regional Amazónica Ikiam, el GAD Provincial de Pastaza, GAD Municipal Intercultural y Plurinacional del Cantón Arajuno, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería; y las comunidades de los Pueblos y Nacionalidades (Kichwa, Shuar y Waorani); liderados por la Fundación Pachamama, trabajan en el proyecto “Chakra Arajuno”, el cual busca mejorar la gobernanza local participativa trabajando directamente con comunidades indígenas, valorando las experiencias de manejo y uso ancestral y beneficios de la chakra amazónica.

Objetivos:
• Mejorar la buena gobernanza local participativa para favorecer la conservación, usos ancestrales y beneficios de la chakra Kichwa amazónica.
• Fortalecimiento de la chakra como fundamento económico de la comunidad, mediante el incremento productivo y la diversificación con valor agregado local.
• Promover procesos de valor agregado a productos orgánicos de la zona.