Tena, 31 de marzo de 2021.- Desde la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, se impulsa el proceso de elecciones para elegir a las autoridades de la institución.

El trabajo se realiza, con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de Ikiam, quienes actúan de forma presencial y virtual para revisar el contenido normativo, previo a desarrollarse las elecciones. Carlos Jácome, PhD. rector de Ikiam, mencionó “Es necesario trabajar con los actores para encontrar las dificultades que se han presentado y establecer articulados, conforme a la norma suprema, garantizando el derecho de elegir y ser elegidos”

En las reuniones de trabajo con la Comisión de Legislación se planteó realizar las reformas al Reglamento que regula la conformación y funcionamiento del Órgano Electoral y al Reglamento de Elecciones para elegir al rector, vicerrector y representantes del personal académico de la universidad, con la finalidad de garantizar la transparencia, democracia y equidad en la ejecución del proceso.

Una vez, concluido la revisión de los instrumentos legales que rigen el proceso de elecciones, se presentará un informe final a la Comisión para su respectiva aprobación y socialización a la comunidad universitaria y ciudadanía.

La CIFI está integrada por Carlos Jácome, PhD. rector; Arturo Luque, PhD. miembro académico y Gladis Proaño Reyes, PhD. miembro administrativo-financiero, quienes asumieron sus funciones de acuerdo a Resolución CES No. RPC-SE-05-No. 011-2021.