Tena, 21 de abril de 2021.- La oferta académica de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, fue socializada a estudiantes, padres de familia y líderes de los pueblos y nacionalidades Waorani, Shuar, Siecopai, Siona, Kichwa, Cofan y Awá de las provincias de Napo, Morona Santiago y Sucumbíos.

Wilfredo Franco, docente de Ikiam, mencionó “La Universidad trabaja en conjunto con las nacionalidades indígenas para adaptarse, conservar y fortalecer la identidad cultural. La misión es formar profesionales capaces de impulsar el desarrollo en sus comunidades”.

Durante las jornadas se expuso sobre las siete carreras de pregrado: Geociencias, Ecosistemas, Hidrología, Biocomercio, Agroecología, Biotecnología y Arquitectura Sostenible, con la finalidad de fortalecer el proceso de postulación a la educación superior. Domingo Ruiz, dirigente de la FECSH-S de Sucumbíos, aseguró “El orgullo más grande que podemos tener es contratar técnicos y profesionales de las nacionalidades, porque serán nuestros hijos los que se formarán, para dar servicio a su comunidad”.

El trabajo de socialización, tuvo un alcance de aproximadamente 300 personas. Además, para este periodo académico 2021, la Universidad implementó en su sitio web www.ikiam.edu.ec, un sistema de atención estudiantil, con ayuda personalizada y respuesta inmediata.

Las postulaciones para acceder a la educación superior, se realizan a través del portal examenadmision.senescyt.gob.ec. El 23 y 24 de abril de 2021, iniciará la etapa de aceptación de cupo, conforme el cronograma de la SENESCYT.