Tena, 05 de abril de 2021.- La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Regional Amazónica Ikiam integrada por Carlos Jácome, PhD. rector; Arturo Luque, PhD. miembro académico y Gladis Proaño Reyes, PhD. miembro administrativo-financiero, mantienen una intensa agenda de trabajo, para evaluar y tomar acciones que permitan mejorar los procesos académicos y administrativos, con la participación activa de la comunidad universitaria.

La CIFI impulsó la coordinación de las actividades de las Direcciones Administrativa, Financiera, de Talento Humano, Infraestructura, de Aseguramiento de Calidad y demás, para fortalecer la respuesta operativa de acuerdo a las demandas de la institución. Además, se trabajó en la actualización de la Planificación Estratégica de Ikiam EP.

Para mejorar la calidad académica se generó reuniones con los decanos y docentes de las tres facultades de la universidad, para fortalecer las herramientas de aprendizaje-enseñanza ante la realidad del covid-19. También se amplió el proceso de matrículas ordinarias, especiales y extraordinarias, para aumentar el ingreso de estudiantes en el nuevo periodo académico, a esto se suma la implementación de un sistema de atención permanente que brinde información sobre las ocho carreras de Ikiam y soporte para el proceso de postulación.

De igual manera, la Comisión atendió la preocupación de los estudiantes por los inconvenientes que se presentan en el trámite y obtención de becas, para lo cual se analiza la posibilidad de reformar el Reglamento de Becas. También se revisa la ejecución del Plan de Retorno para la ejecución de los trabajos de investigación. “Se realizará las gestiones ante el COE Nacional, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para facilitar el trabajo de los tesistas” añadió, el Rector de Ikiam.

Los miembros de la (CIFI) aseguraron que el trabajo conjunto y la vinculación, permitirá aprovechar de mejor manera los recursos al servicio de la educación, el ambiente y la sociedad.