Tena 19 de abril 2020._ La Universidad Regional Amazónica Ikiam y el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Dr. Leopoldo Izquieta Pérez (INSPI-LIP, bajo convenio Inter-institucional, colaboraron para el procesamiento de muestras clínicas sospechosas de COVID-19 desde el 05 al 16 de abril del presente año, con el fin de brindar el diagnóstico oportuno a la población amazónica y precautelar la salud en tiempos de pandemia.

Dicha colaboración consistió en complementar el procesamiento de las muestras, usando los equipos de última tecnología y el recurso humano capacitado presente en las dos Instituciones, otorgando un resultado de calidad y rápido a los pacientes de la provincia del Napo.

Ikiam espera, de esta colaboración, poner a disposición todos los recursos que posee a nivel de laboratorios, para interactuar con otras instituciones de salud, con el objetivo de brindar apoyo diagnóstico de esta enfermedad que sigue afectando a la población mundial.