Durante la carrera los estudiantes de Ciencias del Agua tienen la oportunidad de visitar Instituciones que son claves para su formación profesional. Muchos de los temas que son tratados en aula pueden ser vistos de manera aplicada en esas visitas.

Entre 24 y 25 de Enero de este año los estudiantes salieron acompañados de los docentes Edgar Espitia y José Serrano para visitar las siguiente Instituciones ubicadas en la ciudad de Quito:

Primero, fueron al Centro de Investigaciones y Estudios en Recursos Hídricos – CIEHRI, donde recibieron una charla sobre modelación matemática, numérica y física de algunas obras hidráulica en Quito.

Después, fueron al Instituto Nacional de meteorología e hidrología – INAMHI, allí los estudiante conocieron como se elabora el pronóstico meteorológico e hidrológico del país.

Por fin, los estudiante tuvieron la oportunidad de conocer el Laboratorio Nacional de Calidad del Agua y Sedimentos – LANCAS.

Ahí, los estudiantes recibieron una charla sobre cómo se miden parámetros de la calidad del agua. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de entender el protocolo y la dinámica para el análisis de muestras de agua con diferentes equipos.