Ikiam cuenta con un Centro de Salud tipo A

Tena, 28 de julio de 2021._ La Universidad Regional Amazónica Ikiam cuenta con un moderno y equipado dispensario médico que funciona como “Dispensario Anexo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social” desde el año 2019, lo cual permite descongestionar el sistema de salud pública y permitir un mayor acceso a la atención de salud primaria.

Quienes cuenten con afiliación al seguro general, podrán gozar de los siguientes beneficios:

• Atención de salud mediante el uso del sistema en línea AS – 400 enlazado a la red nacional del IESS.
  • Interconsulta a las especialidades que cuenta el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Tena – IESS – Tena para agendamiento directo.
  • Interconsulta a especialidades a la red nacional del IESS
  • Referencia a servicios asistenciales de la Red Pública Integral de Salud
  • Derivación a servicios de salud de la Red Privada Complementaria
  • Realización de exámenes de laboratorio general disponibles en el CCQA IESS Tena
  • Realización de exámenes de imagen (radiografía, ecografía) disponibles en el CCQA IESS Tena
  • Realización de exámenes de imagen (TAC, RMN) disponibles en IESS a nivel nacional
  • Prescripción y dotación de medicamentos disponibles en la farmacia del CCQA IESS – Tena

Adicional, al ser un convenio bilateral, por parte de Ikiam, y con el fin de contribuir al bienestar físico y mental de la comunidad universitaria, se dispone de médico ocupacional, psicología, odontología, trabajo social, lactario y un médico general.