Tena 18 de enero de 2021.- Diana Ortiz, estudiante de la carrera de Ingeniería en Ciencias del Agua de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, ganó una beca para cursar la primera edición del programa disruptive Woman Ecuador, organizada con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, la Universidad San Francisco de Quito y otras organizaciones nacionales e internacionales.

Este es un programa de capacitación y empoderamiento que tiene como objetivo transformar la función pública ecuatoriana, a través de la inserción de las mujeres altamente capacitadas. Gracias a esta beca, Diana asistirá a 9 módulos, durante 6 meses de capacitación con docentes y mentoría con funcionarios de alto nivel en la función pública ecuatoriana de manera virtual, el costo del programa está evaluado en $2000.

Yo postulé para la primera convocatoria con un modelo de ideación que se titula caminando hacia un saneamiento sostenible y tiene como objetivo desarrollar un plan piloto de un sistema de saneamiento sostenible para una comunidad rural, a través del intercambio de conocimientos, desarrollo de capacidades y métodos participativos”, informó Diana.

Su directora de tesis Yanet Villasana, docente de Ikiam, comentó que el proceso de la selección fue muy arduo ya que recibieron cientos de postulaciones durante dos fechas de convocatoria, planificadas a lo largo de 4 meses.

Estoy consciente de que todos los esfuerzos que concentre en este programa fortalecerán mis capacidades de liderazgo, determinación y comunicación; con el objetivo de generar soluciones a los problemas asociados a la gestión del agua en la Amazonía ecuatoriana”, concluyó Diana.