Con la participación de 7 instituciones de Ecuador, Alemania, Cuba, Nicaragua y Etipoía, se llevó a cabo el taller de trabajo, revisión de avances y organización de actividades futuras del proyecto Diversifying Cropping Systems DiveCropS.

El proyecto busca mejorar la calidad de educación en temas de agrobiodiversidad, tomando en cuenta tanto los resultados de investigaciones recientes como el conocimiento tradicional. También, fortalecer la cooperación entre instituciones aliadas y el intercambio de estudiantes.

Las universidades asociadas al proyecto son: University of Rostock, Alemania; Universidad Regional Amazónica (Ikiam), Tena, Ecuador; Wondo Genet College, Hawassa University, Etiopía; University Granma, Bayamo, University CUJAE, University Pinar del Río, Cuba; National Agrarian University, Managua, Nicaragua. La participación de otras instituciones colaboradoras en Ecuador, Brasil y Argentina mostraron las oportunidades para continuar la colaboración interinstitucional.

Durante el taller, se presentó información sobre el progreso del proyecto durante los últimos meses, incluyendo informes sobre las restricciones debido a la pandemia, lo cual demostró cómo se puede abordar, de la mejor manera, para garantizar el éxito del proyecto a pesar de las dificultades actuales. También, se dictaron cursos especiales en los campos de Geoinformática, Teledetección y Biotecnología.