Ikiam recibió la visita del reconocido Arq. Mauricio Cárdenas, quien llegó al Ecuador desde Milán para participar en el #6SIBGUADUA en Quito con la charla “El diseño como herramienta principal para la #innovación y la construcción en la arquitectura del #bambú”. Este innovador arquitecto es creador de varias obras de bambú alrededor del mundo, entre las cuales se encuentra la estructura de “acero verde” más grande del norte de China y, el día de hoy, compartió con los estudiantes de Arquitectura Sostenible de nuestra universidad, parte de sus más de 15 años de experiencia en el área.

Durante la charla explicó que el Ecuador tiene un potencial enorme en la construcción del bambú y que su uso debería ser llevado también a las grandes ciudades, “aquí van a ver la aplicación de lo que ustedes estudian en la actualidad”, indicó y, a través de ejemplos y explicaciones técnicas, fue entregando conocimiento y despertando más interés entre los estudiantes, quienes al finalizar realizaron varias preguntas al expositor.

Sobre Ikiam y sus estudiantes, el Arquitecto nos indicó: “si volvería a ser estudiante estudiaría acá, porque acá encuentras todos los recursos naturales para experimentar y para aprender… pueden tocar con sus propias manos materiales que muy pocas personas tienen acceso…Yo creo que la arquitectura que no es sostenible está en vías de extinción, porque está muy claro que es una necesidad importantísima, yo creo que los estudiantes de esta carrera de Ikiam van a encontrar trabajo en cualquier lugar del mundo, ya que las oficinas más importantes del mundo están buscando este tipo de personas”.