Con la finalidad de ejecutar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los afiliados al Seguro Social Campesino (SSC), en Napo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, y la Universidad Regional Amazónica IKIAM, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

A través de este acuerdo, IKIAM prestará asistencia técnica al IESS, para el diseño y elaboración de proyectos de vinculación con la población, mejoramiento de la calidad de vida y fortalecimiento de los servicios que brinda el SSC, en Napo.

El diseño, elaboración y ejecución de programas y proyectos de investigación, transferencia de tecnología y servicios en beneficio de la población campesina de la zona, son parte de las líneas de trabajo que se podrán generar con la puesta en marcha de esta cooperación interinstitucional.

Entre los proyectos que se han considerado de particular interés para su ejecución están: la producción en el medio rural de los rubros tradicionales, como wayusa, vainilla, yuca, cacao, café, entre otros; así como, la incorporación del concepto de la Granja Integral para la producción de rubros de alto potencial como el bambú (Guadua y otras especies); y, la producción bajo cubierta (invernaderos, biofábricas), con aplicación de tecnologías de punta.