Jesús Ramos, rector de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, dictó el taller “Metabolismo social y uso de recursos” en el marco del curso Economía Ecológica, durante II Congreso de la Sociedad Andina de Economía Ecológica SAEE: Justicia Ambiental y Alternativas al Desarrollo: Aportes de la Economía Ecológica y la Ecología Política, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Perú.

El objetivo del Congreso es fortalecer el diálogo transdisciplinar entre la academia y los movimientos sociales, orientado a la co-producción de conocimiento en torno a la sustentabilidad y la justicia socio-ambiental de la región.

Junto al rector Ramos, participaron José Carlos Silva, de la Pontificia Universidad Católica de Perú y presidente de la Sociedad Andina de Economía Ecológica SAEE; Roldán Muradian, Universidade Federal Fluminense y Érik Gómez Baggethun, catedrático de la Norwegian University of Life Sciences.