Nicolás Malo, Mgs.

MIEMBRO EXTERNO/ DELEGADO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Nicolás Malo es máster en Investigación Social por la University of Edinburgh, Escocia, Reino Unido, título que lo recibió con honores. Además, es sociólogo con mención en desarrollo por la Pontificia Universidad Católica, Ecuador.

Nicolás es especializado en investigación social, gestión de información, diseño, seguimiento y evaluación de programas y políticas. Ha dirigido y participado en estudios sobre diversos temas de desarrollo social, movilidad humana y salud pública. Sus estudios de posgrado se enfocaron en análisis estadístico y métodos de evaluación de programas sociales.

En la actualidad es Subsecretario de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Previamente se desempeñó como director de orientación y diseño de la política de investigación científica en la misma cartera de Estado. También fue director de análisis y estudios sobre drogas de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (SETED) y director de investigación y análisis del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES). Ha ejercido otros cargos relacionados con el análisis político y de investigación en otras instituciones estatales. Al inicio de su carrera profesional se desempeñó como técnico de investigación y seguimiento de proyectos en el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR), Ecuador.

Nicolas Malo