Myrian Larco Benítez, Ph.D.

Miembro Interno de la Comisión Gestora

Doctora por la Universidad de Extremadura en España, en el programa Ingeniería Gráfica, Geomática y Proyectos dentro de la línea de investigación EDIFICACIONES SUSTENTABLES, con un reconocimiento Cum Laude por la investigación en “Caracterización físico mecánica de los laminados de Bambú Dendrocalamus Ásper como material sostenible constructivo para proyectos arquitectónicos.

ARQUITECTA Graduada en la Universidad Central del Ecuador, en su maestría fue reconocida como la mejor Egresada Posgrados Universidad Católica del Ecuador, promoción 2012- 2013 Medalla de oro. 23 años de ejercicio profesional en el diseño, planificación y construcción de proyectos arquitectónicos.

CATEDRÁTICA UNIVERSITARIA por más de 10 años. Fue Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE. Es miembro de la Mesa Sectorial del bambú. Ha sido conferencista en varios eventos académicos nacionales e internacionales. Entre algunos reconocimientos se destacan el Premio Sacha por su trabajo investigador en el 2017 y en el 2019 en la categoría Construcciones Sostenibles. Forma parte del grupo de investigación Arquitectura y Construcción Sostenible de Ikiam. Los temas de interés de investigación se enfocan en la sostenibilidad desde el diseño, la materialidad, los procesos constructivos y el impacto en las escalas arquitectónicas y urbanas.

Caroline Bacquet