Ikiam gana 3 becas Ensamble Senescyt 2017 para Investigación

Tres docentes investigadores de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, además becarios retornados de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) aportan al desarrollo científico en el país.

Byron Maza, Ph.D., cuantificará carbono en tres tipos de bosque de la provincia de Napo, en 18 meses, con un monto de $50.000 en conjunto con el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) de España y Gef Napo del Ministerio del Ambiente. Hace pocos días firmó el contrato que pretende iniciar de inmediato su aplicación.

Así también Pablo Cuenca, Ph.D., desarrollará el proyecto “Interacción de los instrumentos de conservación sobre el mecanismo pagos por resultados en el Bosque Andino Tropical del Ecuador” que también se desarrollará en 18 meses con un presupuesto de $49,993.20. Trabajará conjuntamente con la Universidad de Boston.

Finalmente, Mauricio Ortega, Ph.D., con el proyecto "Caracterización genética y ecológica de la herpetofauna en un Transecto Altitudinal en la Cuenca del Río Napo y la Reserva Colonso- Chalupas, Ecuador” se hizo acreedor a un monto de $49,911.55 y trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO).

Esto demuestra una vez más que Ikiam potencia el Talento Humano y realiza investigación de alto nivel en el país. Los tres investigadores coinciden que la ejecución de cada uno de estos proyectos permitirá que la investigación impulse al Ecuador hacia el desarrollo y cambio en la matriz productiva del país.

Tena, 27 de octubre de 2017