Cátedra Unesco imparte un curso en la Universidad Regional Amazónica Ikiam

Miren Onaindia, Ph.D., dirige la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental y además es directora del máster en Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad del País Vasco (España).

Ella imparte un curso sobre Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Global en la Universidad Regional Amazónica Ikiam, del 10 al 14 de octubre de 2017. Onaindia afirma que este curso es la síntesis de una maestría que se imparte en España sobre medio ambiente y sostenibilidad. “En cinco días la idea es reflexionar sobre situaciones globales y locales. Por eso, el último día haremos una salida de campo. Siempre digo que los grandes problemas globales pueden solucionarse si se piensa bien desde lo local”. Además, mencionó que la Universidad del País Vasco está coordinando la implementación de una maestría en Ikiam así como convenios de cooperación en investigación y movilización estudiantil.

Patricia Manzano, Ph.D. en Ciencias Farmacéuticas, es docente investigadora en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y además jefe del área de bioproductos y bioprocesos de esa universidad. En este sentido, dice que el curso impartido le ha permitido conocer acciones prácticas que permitan disminuir la huella ecológica y ser cada vez más responsable con el ambiente, ya que en su caso, trabaja día a día con la biodiversidad. “Se han tratado temas prioritarios para el Ecuador desde la visión de varios técnicos en distintas áreas y eso es enriquecedor”, comentó.

Tena, 12 de octubre de 2017