Proceso de matriculación II periodo 2017

 

Asignación de cupo:

Una vez que un ciudadano o una ciudadana ha postulado por un cupo para la Carrera de su preferencia en Ikiam, y este ha sido asignado por parte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. El ciudadano (o ciudadana) que rindió el exámen unificado SER BACHILLER, podrá aceptar el cupo asignado e imprimir el comprobante respectivo. Todo este proceso se realiza en línea a través de la plataforma: www.serbachiller.ec/ o en el enlace de Ikiam (http://www.ikiam.edu.ec/index.php/es/) y el menú: ÚNETE A NOSOTROS / POSTULACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2017.


Matrícula en línea de nuevos estudiantes: Se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de septiembre de 2017*.

Para matricularse en Ikiam, los y las estudiantes deben llenar el formulario en línea (http://matriculas.ikiam.edu.ec) y luego enviar los siguientes documentos en formato PDF a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del mensaje deberá incluir: apellidos y nombre de el/la alumno/a_nuevo_estudianteIKIAM_IIP-2017. No se aceptaran documentos incompletos.

  • Comprobante de nota exámen SER BACHILLER.
  • Comprobante de aceptación de cupo. (OPCIONAL)
  • Fotocopia a color de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada (para mayores de edad).
  • Fotocopia del acta de grado o título de bachiller, debidamente certificada por la Secretaría de la Unidad Educativa.
  • Carnet de vacunación de Fiebre Amarilla (se puede obtener en los Centros de Salud del país).
  • Una fotografía a color tamaño carnet.

 

Verificación física de documentos: A partir del 25 de septiembre de 2017*, en el horario de 8h30 a 12h30 y de 14h00 a 17h30, en la oficina de la Coordinación Académica del Campus Universitario ubicado en el km 7 vía Muyuna sector Atacapi Tena – Napo. luego de la charla informativa, para los estudiantes que no entregaron los documentos requeridos, deberán hacer la entrega de los mismos de manera física en la oficina de Coordinación Académica, con Esthela Medina.

Revisa la ubicación de la Universidad (http://bit.ly/2umRhA2).

A partir de este día los y las estudiantes deben acercarse a dejar los documentos (originales y copias) listados en el paso anterior.

No se recibirán documentos incompletos.

Reunión informativa: Las reuniones informativas se desarrollaran a partir del martes 17 de octubre. Próximamente se les enviará la asignación de su grupo y el horario exacto de su reunión.

Inicio de clases: 23 de Octubre.

(*) Cronograma tentativo conforme a los procesos de postulación y aceptación de la SENESCYT.