Proceso de matriculación 2018 primer periodo académico

Para proceder con la postulación a un cupo en la Universidad Regional Amazónica Ikiam, los ciudadanos y ciudadanas deben haber rendido el examen SER BACHILLER.

La Universidad Regional Amazónica Ikiam no establece un puntaje mínimo para hacer la postulación a uno los cupos que oferta, sin embargo, dependiendo de los puntajes de los postulantes se hacen las asignaciones de estos cupos.

Asignación de un cupo:

La asignación de cupos es realizada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT); el postulante e Ikiam no tiene injerencia sobre esta parte del proceso.

Aceptación de un cupo:

Una vez que un ciudadano o una ciudadana ha postulado por un cupo para la Carrera de su preferencia en Ikiam y dicho cupo ha sido asignado por parte de la SENESCYT, el ciudadano (o ciudadana) podrá aceptar el cupo asignado e imprimir el comprobante respectivo. Todo este proceso se realiza en línea a través del enlace (colocar un enlace con página en construcción).

Proceso de matriculación en Nivelación:

Los ciudadanos y ciudadanas que hayan aceptado su cupo en Ikiam deban:

  • Llenar el formulario de matriculación en línea (en el enlace matriculas.ikiam.edu.ec) en las fechas determinadas en el Calendario Académico; y luego,
  • Enviar los siguientes documentos en formato PDF a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del mensaje deberá incluir: apellidos y nombres de el/la estudiante-Nueva Niv-2018 PAO1 (por ejemplo: Pérez Zambrano José Luis-Nueva Niv-2018 PAO1). No se aceptará documentación incompleta ni mensajes con otros asuntos.
  • Comprobante de nota examen SER BACHILLER. (OPCIONAL)
  • Comprobante de aceptación de cupo. (OPCIONAL)
  • Fotocopia a color de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada (para mayores de edad).
  • Fotocopia del acta de grado o título de bachiller, debidamente certificada por la Secretaría de la Unidad Educativa.
  • Carnet de vacunación de Fiebre Amarilla (se puede obtener en los Centros de Salud del país).
  • Una fotografía a color tamaño carnet.

*Los documentos marcados como Opcionales, son muy importantes para completar el expediente de cada estudiante. Por favor hacer lo posible para enviarlos.

  • Realizar la entrega física de documentación en Coordinación Académica, según las fechas del Calendario Académico para Nivelación, en los horarios que se determinen para este proceso. Esta información les será enviada oportunamente a los correos de contacto.

Verificación física de documentos:

Esta verificación se podrá realizar durante las Jornadas de Inducción marcadas en el calendario académico para Nivelación. Durante este proceso, se constatarán los documentos originales y sus respectivas copias; la Universidad Regional Amazónica Ikiam sólo retiene copias para el expediente académico.

Revisa la ubicación de la Universidad (http://bit.ly/2umRhA2).

NO se recibirán documentos incompletos y por tal NO se legalizará la matricula.