Información importante para postular a becas o ayudas económicas:

  • Becario. - Es el estudiante regular al que la Institución ha adjudicado la beca y para el efecto, haya suscrito el contrato respectivo.
  • Beneficiario. - Estudiante regular que ha superado los procesos de postulación, calificación, selección y es declarado como adjudicatario de una ayuda económica otorgada por la universidad, y para el efecto haya suscrito el contrato respectivo.
  • Estudiante Regular. - Es el estudiante de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, quien previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior, se encuentre legalmente matriculados en al menos el 60% de las asignaturas, cursos o sus equivalentes, que permite su malla curricular, por cada periodo académico ordinario.
  • Beca: Es la subvención total o parcial otorgada por la Universidad Regional Amazónica Ikiam para que el becario realice sus estudios de grado, actividades académicas de la Universidad, formación, perfeccionamiento, entrenamiento o cualificación profesional.
  • Ayuda Económica. - Es una subvención de carácter excepcional no reembolsable, otorgada por la Universidad Regional Amazónica Ikiam, a estudiantes regulares que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o para garantizar la igualdad de oportunidades en el proceso de formación de educación superior, de movilidad, de egreso y de titulación sin discriminación para cubrir rubros específicos inherentes a estudios de educación superior, movilidad académica, desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional y las demás que defina el ente rector de la política pública de educación superior.

Disposiciones Generales del Reglamento de Becas y Ayudas Económicas

SEGUNDA.- No podrán ser becarios ni beneficiarios de ayudas económicas aquellos estudiantes que incurran en tercera matrícula durante toda su carrera académica.

TERCERA.- Las becas y/o ayudas económicas adjudicadas por la Universidad Regional Amazónica Ikiam y las concedidas por otro organismo público del Estado Ecuador, no podrán ser percibidas al mismo.

CUARTA.- La terminación de la beca por una de las causales determinadas en este reglamento imposibilitará al estudiante a optar por otro beneficio económico que otorgue la Universidad.

SEPTIMA.- Los estudiantes que postulen a becas una vez aprobada la nivelación, deberán presentar una nota mínima de aprobación de 7/10. Se exceptúan de contar con la nota mínima los estudiantes que solicitan beca por alto rendimiento académico.

DÉCIMA.- Las ayudas económicas podrán ser adjudicadas a los beneficiarios únicamente por tres ocasiones durante los cinco años de duración de la carrera.

DÉCIMA SÉPTIMA.- Los estudiantes becarios de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, podrán además solicitar ayuda económica para participar en eventos y/o realizar el trabajo de titulación.


Otros

  • Previa la suscripción del contrato de financiamiento de beca o ayuda económica, el becario o beneficiario deberá contar con el aval de una persona natural o jurídica, que posea un patrimonio dentro del territorio ecuatoriano.
  • El estudiante a quien se le adjudica la beca o ayuda económica, una vez notificado deberá presentar en el término de 10 días laborables, toda la documentación de respaldo pertinente y suscribir conjuntamente con su garante el contrato, caso contrario la Universidad Regional Amazónica Ikiam entenderá que el estudiante desiste de su solicitud de beca o ayuda económica.
  • La cobertura máxima de la beca será por semestre académico, mientras que la ayuda económica de manutención se extenderá por el tiempo que determine el Comité de Becas y Ayudas Económicas según el caso de cada estudiante.