¿Estás pensando en postular a nuestra universidad? ¡Te damos la bienvenida! En Ikiam vas a encontrar carreras sostenibles, responsables e innovadoras, que te ayudarán en tu futuro profesional. Nuestras tres facultades ofrecen 8 carreras de pregrado, enfocadas en la investigación, la innovación y el emprendimiento.

Conoce nuestra oferta académica.

¿Cómo es el proceso de admisión en Ikiam?

Luego de que hayas seguido el proceso de admisión de SENESCYT (mira este link para más información: http://admision.senescyt.gob.ec/) y aceptes tu cupo en la Universidad Regional Amazónica Ikiam (https://www.youtube.com/watch?v=LmNZX9kQqks), vas a seguir los siguientes pasos:

1. Correo Electrónico

Recibirás un correo electrónico de la Universidad Regional Amazónica Ikiam con información sobre nuestro proceso de admisión.

Es muy importante que estés atento a este correo porque vas a encontrar tu Nombre de Usuario y Contraseña para que puedas acceder a la plataforma de pre-inscripción: https://postulante.ikiam.edu.ec/ikiamPostulante/

Recuerda que vas a recibir este correo en la cuenta de correo electrónico que registraste en la plataforma SER BACHILLER. No olvides revisar también la bandeja de correo no deseado o spam.

2. Acceso a la plataforma de pre-inscripción

Del 13 de mayo al 1 de junio, podrás acceder a la plataforma de pre-inscripción y deberás adjuntar la información requerida para validar tu matrícula en la universidad.

Los documentos digitales que debes cargar en la plataforma son:

  • a.- Foto o documento escaneado de la cédula de ciudadanía o identidad, vigente y en estado legible;
  • b. Foto o documento escaneado del certificado de votación, si le corresponde;
  • c. Foto o documento escaneado del título de bachiller, acta de grado o documento que acredite la culminación del bachillerato emitido por las instituciones pertinentes;
  • d. Comprobante de aceptación de Cupo del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Los aspirantes extranjeros necesitan:

  • b. Foto o documento escaneado título equivalente al de bachiller, convalidado en el Ministerio de Educación;
  • c. Foto o documento escaneado de la cédula de identidad o pasaporte que deberá contener la visa legal para la permanencia en el país; y,
  • d. Comprobante de aceptación de Cupo del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, si corresponde.

Nota importante: Si no cargas estos documentos en la plataforma no podremos validar tu matrícula y no podrás acceder a las clases del curso de nivelación.

3. Jornada de inducción

El 29 de mayo realizaremos una sesión por videoconferencia, dónde te daremos la bienvenida a la universidad y te informaremos de los principales servicios que Ikiam tiene para ti este período académico. Recibirás en tu correo electrónico el detalle de este evento.

4. Inicio de clases

Las clases en los cursos de nivelación comienzan el 29 de mayo. Una vez que hayas validado tu matrícula, podrás ver tus horarios en el sistema de gestión académica:
https://sgaestudiantes.ikiam.edu.ec/ikiamEstudiantes/faces/login/login.xhtml

Calendario de Admisión

ACTIVIDAD FECHA
Recibes el correo electrónico de Ikiam (si aceptaste tu cupo en la primera postulación) 12 de mayo
Acceso a la plataforma de pre-inscripción 13 de mayo al 01 de junio
Jornada de Inducción 29 de mayo por la mañana
Inicio de Clases 29 de mayo


Nivelación Virtual

Debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el Primer Período Académico 2020 será en modalidad virtual y modular. El período se dividirá en 3 módulos, dónde tomarás las asignaturas correspondientes a cada uno de ellos. Recibirás más detalles y consejos una vez que se haya validado tu matrícula.



Becas y Ayudas Económicas



Ikiam - Universidad Regional Amazónica

Tenemos un laboratorio vivo de 93.000 hectáreas de bosques y páramos con seis ecosistemas.

Proceso de Admisión
Contáctanos

Dirección: Parroquia Muyuna, kilómetro 7 vía a Alto Tena

Teléfono: 06 370 0040

Email: matriculas@ikiam.edu.ec

Ikiam - Redes Sociales