Nuestra estudiante Katherine Lemache ganó la Beca Young Researchers Fellowship

Katherine Lemache, estudiante de Biocomercio en la Universidad Regional Amazónica Ikiam, fue galardonada con la beca Young Researchers Fellowship, un programa internacionalmente reconocido que busca formar a la próxima generación de científicos sociales.

“Lo que me motivó a postular fue el fin del programa expresado en la convocatoria”, expresa Katherine. “Era un entrenamiento de investigación cuantitativa en ciencias sociales, algo que se alinea perfectamente con mis intereses de investigación en política pública, soberanía alimentaria y patrimonio alimentario”.

El proceso de selección de la becas comenzó en enero con la participación de 160 candidatos de todo el mundo. Los postulantes pasaron por tres etapas: el envío de documentos, un examen de competencias y una entrevista. Finalmente, solo 25 jóvenes fueron seleccionadas para recibir la beca. El programa comenzó oficialmente el 29 de julio.

La beca Young Researchers Fellowship ofrece un entrenamiento educativo en investigación cuantitativa y ciencias sociales, con instructores y mentores reconocidos a escala mundial. Los participantes tienen acceso a plataformas de e-learning internacionales y reciben formación en áreas clave como economía, política pública, Stata, y estadística.

Además, los becarios tienen la oportunidad de rendir un examen TOEFL de forma gratuita, con material de preparación incluido, y reciben orientación de mentores durante el proceso de elaboración de un artículo de investigación.

Katherine aprecia esta beca como una oportunidad para desarrollar sus habilidades de investigación y avanzar en su carrera académica. “Con esta beca, espero adquirir más habilidades de investigación porque me gustaría mucho hacer un posgrado en una universidad extranjera”, expresa. “Espero adquirir nuevos conocimientos y destrezas para desarrollar mi tesis”.

La experiencia es completamente virtual. Katherine alienta a otros estudiantes a estar atentos a las oportunidades que puedan surgir y a no dejar pasar la ocasión de postular a programas como este. “Estén pendientes de su correo. Arriésguense, no dejen pasar estas oportunidades que pueden brindarles muchas herramientas”, recomienda.

El logro de Katherine es orgullo para la comunidad universitaria de Ikiam. Esperamos que siga cumpliendo metas y contribuyendo a sus campos de estudio.