Beca de Integración Regional para ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe

Beca de Integración Regional para Ciudadanos de Latinoamerica y el Caribe

Desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, del Ministerio de Educación de Argentina se otorgan y promueven becas para estudios e investigación de posgrado para graduados extranjeros en la República Argentina, según los convenios firmados por el Ministerio de Educación de la Nación y sus contrapartes internacionales.

¿Quién puede aplicar?                                       
Graduados de la Educación Superior e investigadores de Latinoamérica y el Caribe.                                      

Modalidades
Becas de Maestría, según la oferta académica presente en el  Reglamento, en Universidades de gestión estatal de la República Argentina.
Becas de Estancias de investigación que favorezcan el intercambio científico.

Duración
-Beca de Maestría, será de 9 meses por año calendario (marzo a noviembre) correspondientes al ciclo académico 2019 y son renovables por un segundo período de 9 meses (de marzo a noviembre), correspondientes al ciclo académico 2020. Las renovaciones se otorgarán a los becarios que hayan cumplido con los requerimientos académicos en tiempo y forma, y que presenten un cronograma de trabajo que suponga la finalización del programa de estudios al término del segundo año de beca.
- Beca de estancia de investigación, se otorgará por un plazo de 2 a 6 meses a realizarse entre mayo y noviembre de 2019.

Cantidad de becas que se otorgan
Se otorgarán hasta 30 becas al año, incluyendo renovaciones en los casos de becarios de maestrías. Hasta un 25% de las becas nuevas podrán ser otorgadas a ciudadanos de un mismo país.

Más información
/sites/default/files/documentos/Becas%20Integraci%C3%B3n%20Regional%20ARG_0.pdf