NATURE INDEX SITÚA A IKIAM COMO LA SEXTA UNIVERSIDAD EN EL ECUADOR

La Universidad Regional Amazónica IKIAM entró al ranking anual Nature Index 2017, elaborado por la prestigiosa revista científica Nature, de las instituciones que realizan investigación científica de alta calidad en el mundo.

Este centro de educación superior obtiene este reconocimiento gracias al esfuerzo y trabajo continuo de docentes, estudiantes y personal administrativo, con poco más de tres años de existencia.  Ikiam, además, está en el camino de consolidar un nuevo programa de estudios que incluirá tres nuevas carreras, dos futuras maestrías y un doctorado.

Nature Index es principalmente una base de datos de información bibliográfica que revela patrones de publicación y colaboración globales en 68 revistas científicas de alto prestigio académico a escala institucional, nacional, regional y mundial, seleccionadas por un comité científico.

Las revistas incluidas en el Nature Index son seleccionadas por un panel de científicos activos: El Presidente del Panel de Ciencias Físicas es John Morton, del Centro de Nanotecnología de Londres y del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, y de University College (Reino Unido),  y el Presidente del Panel de Ciencias de la Vida: Yin-Biao Sun, Investigador Senior de la Fundación Británica del Corazón, División Randall, Kings College, Londres.

En los últimos 12 meses, Nature Index  incluyó datos de artículos de investigación de 68  revistas científicas  en las áreas de Ciencias Químicas, Tierra y Ciencias Ambientales, y Ciencia de la Vida, de más de 200 países y ciudades del mundo incluido el Ecuador.

El  Índice se actualiza mensualmente y proporciona a las instituciones un medio fácil para identificar y destacar algunas de sus mejores investigaciones científicas.  Está disponible en www.natureindex.com

En su sitio web existe una base de datos que contiene los nombres en inglés, en el idioma local y acrónimos de más de 43.000 instituciones y más de 8.500 instituciones matrices asociadas con artículos rastreados por el Nature Index.