Suspendidas actividades académicas el 4 y 5 de septiembre por emergencia en Tena

Con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, mediante Resolución Administrativa No. 0052-IKIAM-PR-2017-R, el Rector, Ph.D. Jesús Ramos, resolvió suspender las actividades académicas de la universidad desde el 4 hasta el 5 de septiembre de 2017.

Cabe destacar que el área administrativa funcionará con normalidad en horario de 09:30 a 18:30, del 4 al 8 de septiembre, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo por inicios del año lectivo 2017-2018 de la educación básica y bachillerato para los establecimientos educativos con régimen Sierra y Amazonía.

De igual manera en la mencionada Resolución, el Rector hizo extensivo un mensaje de solidaridad por parte de Ikiam a todas las personas afectadas en el cantón Tena por los efectos adversos del desastre natural del 2 de septiembre de 2017. La Dirección de Bienestar Estudiantil manifestó que no se han reportado estudiantes afectados por las lluvias.

De esta manera, Ikiam dio cumplimiento a las resoluciones tomadas en el COE Cantonal que el Gobierno Municipal de Tena informó mediante un boletín de prensa: “Ante esta situación se realizó el llamado a las autoridades relacionadas con estos desastres naturales, para tratar estos temas importantes y que se tomen acciones inmediatas. Las resoluciones tomadas en el COE Cantonal fueron declarar en estado de emergencia temporal el cantón Tena, se suspenden las clases por 48 horas hasta nuevo aviso”.

 

Tena, 03 de septiembre de 2017