La docente investigadora de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, Alina Freire Fierro, publicó como coautora el artículo científico “Making nomenclature governance more inclusive through virtual attendance and electronic voting at the Nomenclature Section of an International Botanical Congress” .

La Universidad Regional Amazónica Ikiam está localizada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Colonso Chalupas, uno de los lugares más biodiversos del planeta, en donde se encuentran seis tipos de ecosistemas que van desde las cimas altas frías de la cordillera oriental de los Andes hasta las zonas cálidas húmedas de la Amazonía ecuatoriana. Ikiam desarrolla procesos de investigación e innovación, vinculados con la conservación, sostenibilidad y manejo de la biodiversidad desde este laboratorio vivo del Ecuador.

Frente a un aforo de 150 personas, el Rector de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, Jesús Ramos, rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión realizada por la institución de educación superior desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.