Convocatoria Geomorfología y Geotécnia

• Descripción de Suelo y roca

• Modelos de tierra

• Procesos Geomorfológicos

• Modelos forzantes y predictivos de cambio

• Evaluación de Riesgos y Peligros

• Mitigación e Evaluación de Impacto

Competencias Requeridas

• El/la candidato(a) debe demostrar evidencia de tener amplia experiencia de trabajo en las áreas de investigación mencionadas anteriormente, publicaciones en revistas indexadas, y excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español e inglés.

• Poseer las habilidades didácticas necesarias, demostrables mediante los certificados correspondientes, para realizar docencia en una institución de educación superior.

• Experiencia en participación de redes de investigación

• Experiencia relevante en la construcción y puesta en marcha de dispositivos experimentales

• Producción científica comprobable en los últimos 3 años

Otros Detalles a Considerar

• Presentar experiencia verificable de movilidad académica, obtenida en instituciones de investigación diferentes de aquella en la que se obtuvo el grado académico más alto.

• Cualidades interpersonales que promueven la interacción y crean un ambiente que promueve la colegialidad y el trabajo en equipo son deseables.

• Es recomendable presentar evidencia de evaluaciones positivas de desempeño docente en instituciones de educación superior.

• Experiencia en energías renovables y con antecedentes de haber realizado un postdoctorado en EUA o en Europa.

• Plan de investigación sobre nuevas aplicaciones de energía renovable o bien sobre minería de tierras raras.

• Tres cartas de recomendación relacionadas al campo de conocimiento