Curso Biología de Anfibios

Biología de Anfibios es un curso teórico-práctico en el cual se abordarán temas relacionados con la historia del conocimiento del grupo, su diversidad, anatomía, evolución, biogeografía, ecología y comportamiento.

Las poblaciones de numerosas especies de anfibios están declinando rápidamente en el planeta, y las causas de estas desapariciones están siendo investigadas. A conocidas amenazas como la pérdida y fragmentación de hábitats (consecuencia de la deforestación) y contaminación ambiental, se han sumado el cambio climático y patógenos. Estos y otros factores, por sí solos o en sinergia estarían provocando la disminución de la diversidad de anfibios a nivel mundial. En este curso se discutirán aspectos relacionados a la extinción y conservación de anfibios, además de realizar prácticas de campo y talleres de temáticas variadas.

El curso se desarrollará la primera semana en el Centro Jambatu (Valle de los Chillos, San Rafael) y la segunda semana en la Universidad Regional Amazónica Ikiam (Tena).

Valor del curso: 350 dólares (Incluye transporte Quito - Tena / Tena - Quito, desayuno y almuerzo durante la segunda semana, y alojamiento en Tena).

OBJETIVOS

• Proveer y discutir información sintética y relevante sobre los temas indicados en el contenido.
  • Generar discusiones e interés sobre temas controversiales y de actualidad.
  • Realizar prácticas en el campo y laboratorio.
  • Familiarizarse con la actividad y técnicas de investigación de los anfibios, tanto en campo como en el laboratorio.
  • Fortalecer las técnicas para elaborar proyectos de investigación.

Para participar, se debe llenar el formulario de postulación hasta el día 20 de julio de 2016. La notificación para participantes aceptados será el 25 de julio de 2016. Fecha límite para pago de inscripción, 5 de agosto de 2016. Inicio del curso 15 de agosto de 2016.

Contenido online: http://goo.gl/lvDEZf
Postulación en línea: https://goo.gl/ewCYeB