Proyecto Biodiversidad de Anfibios

Investigadores IKIAM: 4 | Publicaciones: 3

IKIAM colabora con PNUD, Fundación Otonga, Centro de rescate de anfibios Amaru, laboratorio terapéutico molecular de Queen's University, la compañía ETAPA, MAE, GAD Carchi y GAD Guayas en el proyecto GEF denominado "Conservación de la biodiversidad de anfibios ecuatorianos y uso sostenible de sus recursos genéticos". IKIAM es responsable del cumplimiento del componente 2 de este proyecto: "Descubrimiento de compuestos activos en la piel de los anfibios con potenciales aplicaciones en biomedicina".

IKIAM asume un rol preponderante en la transferencia de tecnología (en colaboración con Queen's University Belfast) lo cual permitirá la formación de talento humano para desarrollar estas investigaciones en el Ecuador.

Los avances del proyecto GEF en colaboración con Queen's University Belfast incluyen la identificación de 73 péptidos nuevos en solo 3 especies estudiadas.