Construcción y fortalecimiento de manuales de marca para emprendimientos Amazónicos

Construcción  y fortalecimiento de manuales de marca para emprendimientos Amazónicos

Este proyecto da sus inicios en agosto del 2017, con el aporte de instituciones como IEPS, MIPRO, MIES, IKIAM, con el objetivo de brindar apoyo en el fortalecimiento del conocimiento y la importancia que implica el poseer un manual de marca para aquellas personas emprendedoras pertenecientes a la provincia de Napo. Con este aporte los beneficiarios podrán desarrollar de manera adecuada su proceso de venta y de comercialización de los productos. También es importante mencionar que se realizó una conferencia de Modelo de Negocios  para emprendimientos  en Napo, en la que participaron 60 iniciativas, de las cuales mediante un proceso de selección se identificaron y se seleccionaron a los futuros emprendimientos favorecidos.  

Objetivos

  • Promover el desarrollo y mejoramiento constante de los emprendimientos de la región amazónica.
  • Contratar el servicio de consultoría para el diseño del manual de marca para 5 emprendimientos.
  • Trabajar colaborativamente con los emprendedores para el desarrollo y consolidación de una imagen de marca.
  • Analizar el estado de los emprendimientos participantes a través de un informe que establezca las necesidades y oportunidades en términos de diseño.
  • Desarrollo de una aplicación de una metodología con emprendimientos que se encuentren en una etapa de madurez para la consolidación de su marca.

 

Alcance

5 emprendimientos fortalecidos a través del mejoramiento de su marca, los emprendedores podrán comercializar sus productos y abrir sus canales de venta con mayor facilidad, superando así uno de los problemas más grandes en este momento que es la construcción de su marca.

 

Beneficiarios

Dentro del presente proyecto se beneficiaron los siguientes emprendimientos: Helados Amazónicos, Zoológico el Arca, Asociación Ahuano Warmi, Asociación Atur Waysa Wasi y Asociación Contundo  como los beneficiarios para el desarrollo del Manual de Marca y todas las familias  que están inmersas en cada emprendimiento ya sea de manera directa o indirecta.